Vandalismo: feligreses de Durazno pusieron el grito en el cielo

0

Una seguidilla de excesos cometidos por malvivientes en perjuicio de la parroquia ubicada frente a la plaza Sarandí, llegó al límite este martes cuando dos hombres orinaron en el altar. Sin dudas que la gota desbordó el vaso, por lo que el responsable de la parroquia pidió la actuación de la Justicia. 

DURAZNO DIGITAL pudo saber -a través de declaraciones del cura Fernando Vanelli a Radio Yí- que dos personas entraron a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen: como no estaba la alcancía (la habían vaciado delincuentes días anteriores), intentaron romper la puerta de la casa parroquial (pero no lo lograron), así como abrir el sagrario. Y como última demostración de degradación orinaron en el altar.

Vanelli agregó que se trata de las mismas personas que una semana antes ingresaron al templo y robaron la alcancía. En aquel momento las cámaras de videovigilancia permitieron identificar a los autores, extremo que dio lugar a una denuncia policial. El religioso pensó que ese episodio había quedado resuelto con alguna medida correctiva pero, a estar por lo visto, no fue así.

Como directa consecuencia del segundo acto de vandalismo, a efectos de preservar la seguridad de la  histórica Parroquia, por primera vez en 80 años la misma empezó a cerrar sus puertas y sólo abre 15 minutos antes de cada celebración.

Hasta el -aún fresco- suceso de esta semana la Parroquia Nuestra Señora del Carmen abría 12 horas diarias, franja siempre aprovechada por los fieles al pasar por 18 de Julio y 19 de Abril, en pleno centro de Durazno.

Vanelli recordó los valores en los que se apoya su prédica, entre ellos el perdón, pero fue enfático en señalar que estas conductas deben ser corregidas por los funcionarios con competencia en el tema.

La Policía, que tiene identificados a los individuos, deberá pasar los antecedentes a la Fiscalía de la ciudad de Durazno. A  partir de allí los feligreses, cuyas quejas inundaron redes sociales, podrán aguardar el escarmiento justo para los involucrados.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte