“Vía Trabajo” exigirá Credencial Cívica a nuevo personal para cumplir con los cupos de Durazno en UPM

0

Este  jueves el Intendente Departamental de Durazno, Cr. Jorge Reyna Geremías, se reunió con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Dr. Pablo Mieres. Participaron, también, los diputados Benjamín Irazabal (Partido Nacional) y Martín Tierno (Frente Amplio).

Reyna, informó que el encuentro tuvo lugar en la sede ministerial en Montevideo, donde abordaron temas relacionados con el empleo en las diferentes obras en curso y previstas en el departamento.

“Planteamos la necesidad de saber de forma fehaciente sobre los pasos de ingreso de personal a las diferentes obras que hay acá en el departamento, principalmente la más grande que es la construcción de la planta de UPM, las solicitudes se canalizan por la web del MTSS Vía Trabajo y dentro de los requisitos que se solicitan se deberá presentar la Credencial Cívica, que permitirá saber de que zona son los ingresos que se van obteniendo en materia laboral, para dar cabida a los cupos establecidos para el departamento y la región para estas obras, como también para la obra y posterior funcionamiento del vivero de UPM en Sarandí del Yí”, indicó el jefe comunal.

También se avanzó sobre las capacitaciones laborales previstas a dictarse en FOCAP Durazno en 2021, en las áreas de Montaje Electromecánico y Terminaciones de Obra.

El jefe comunal informó que está prevista la visita del Ministro Mieres el mes próximo para seguir avanzado en los temas tratados en la reunión “y le planteamos concretar una reunión en la que participen diferentes actores del ámbito laboral departamental”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte