Vuelos entre Uruguay y Paraguay comienzan en agosto, dice Dirección de Aeronáutica

0

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac), Félix Kanazawa, informó este lunes que están avanzadas las negociaciones para realizar vuelos con Uruguay, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

Kanazawa sostuvo que el proyecto comenzará en unas dos a tres semanas.

Para este emprendimiento las autoridades hablan de "vuelos burbujas", que serían con fines de negocios y turísticos.

Las "burbujas de viajes" es nuevo término que aparece en el escenario de recuperación de la crisis sanitaria.

Su referencia apunta a establecer corredores entre dos puntos (ciudades, regiones o países) con un mismo nivel sanitario en relación con la evolución de la pandemia, permitiendo que las autoridades establezcan controles preventivos armonizados y validados por su contraparte, uno de los objetivos que persigue la industria aérea.

El 8 de julio la ministra paraguaya de Turismo, Sofía Montiel, mantuvo una reunión virtual con su par de Uruguay, Germán Cardoso, con el fin de reactivar el turismo entre ambos países y reabrir las fronteras.

Montiel informó que el objetivo es que se reabran las fronteras y los aeropuertos para reactivar el turismo entre ambos países, cuya situación sanitaria actual es muy similar con respecto a la pandemia del covid-19, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

Cardoso explicó que el Gobierno maneja la posibilidad de reanudar la conectividad "punto sano a punto sano", buscando los países que se encuentran en situaciones parecidas, siendo el nombre de Paraguay el primero que surgió en la región.

(Sputnik)

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte