Comité de Emergencia: Durazno sigue sin casos de Covid-19

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este martes 8 de setiembre de 2020 en la sede del CECOED, informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

Otros temas de la reunión


Se recibió a la Dra. Karina Rando, Directora de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, quien destacó la labor que se viene desarrollando a nivel departamental ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Asimismo, brindó un informe actualizado de la situación a nivel nacional y anunció que en las próximas semanas estará llegando a Durazno el Dr. Daniel Salinas, Ministro de Salud Pública.

En la reunión se informó por parte del representante de INAU, que se coordinarán acciones con funcionarios de la institución y el equipo multidisciplinario, conformado por Inspectores de salubridad de la Intendencia de Durazno, efectivos de la Policía, representantes del Ministerio de Salud Pública y un Escribano Público de la IDD, los que llevan adelante tareas de fiscalización, quienes integran el cuerpo de inspectores que realizan relevamiento a nivel de espectáculos públicos en el departamento de Durazno.

Se analizó el proyecto de protocolo para la reapertura del Bioparque, quedando a definir su aprobación en los próximos días.

Se recuerda que, debido a la situación de emergencia sanitaria nacional, no está permitido la realización de fiestas bailables, ni en salones, ni en casas particulares, exhortándose a la población a mantener una conducta responsable en cuanto a este tipo de actividades. Exhortación que se extiende a los responsables de los locales gastronómicos para que se respete el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias.

El Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.





Entradas que pueden interesarte