Coronavirus en aumento: elevado número de casos nuevos este sábado

0

En las últimas horas el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, afirmó en medios capitalinos que antes del 24 de agosto había -promedio- 6 nuevos casos diarios de Covid en Uruguay, pero que ahora los test arrojan muchos más. Por ejemplo, este sábado 5 de setiembre SINAE confirmó que hubo 18 personas afectadas. 

Datos oficiales


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este sábado 5 de setiembre se llevaron a cabo 3167 análisis y se detectaron 18 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19.

De esos 18 casos nuevos, 14 son de Montevideo y 4 de Rocha. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 183.906 tests y se han registrado 1669 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1459 ya se recuperaron y 45 fallecieron.

Actualmente hay 165 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 270 corresponden a personal de la salud. 254 de ellos ya se recuperaron, 15 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos siguen siendo 11: Canelones, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano y Tacuarembó.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte