Prevén incremento de pasajeros en Terminal Rodó e intensifican las medidas sanitarias

0

Teniendo en cuenta el aumento del número de frecuencias de ómnibus que comenzará a registrarse desde este sábado en virtud de las elecciones departamentales y municipales, el Departamento de Administración de la Intendencia de Durazno intensificó las medidas de prevención sanitarias en la terminal Rodó.

“Viene mucha gente de afuera a votar y es por eso que procedimos a solicitar la realización de un protocolo específico para la terminal Rodó, teniendo en cuenta las características edilicias del mismo y la cantidad de gente que va a venir. 

En virtud de ello, se está ahondando aún más, la limpieza que ya se venía realizando y la desinfección. También lo que se está haciendo a partir de hoy es tomar la temperatura a todo aquél que ingrese a la terminal y el uso obligatorio de tapabocas”, explicó la Dra. Adriana Álvarez, directora del Departamento de Administración.

Por su parte, Aparicio Velázquez, encargado interino de la terminal, expresó que desde la hora 10 de la mañana de este jueves quedó implementado el protocolo especial, habiéndose informado a los representantes de las empresas allí instaladas. 

“Se activó el protocolo de forma más intensa, donde únicamente el ingreso y egreso a la terminal Rodó será por las dos puertas principales que tenemos, sabemos que a la población le va a costar un poco ya que estaban acostumbrados a ingresar por otras puertas, pero el momento ameritan los controles que se están llevando a cabo y más ante un acto eleccionario en el cuál esta terminal va a incrementar sus frecuencias a través de las empresas y el tránsito de personas va a ser muy superior a lo que ha sido hasta ahora”, remarcó.

Continúan trabajando en mejoras

La Dra. Álvarez hizo referencia también a las diferentes tareas de mantenimiento y mejora que se están realizando en este momento: “se han mejorado los alrededores, tanto en limpieza como embellecimiento, ahora se están colocando adoquines y se está formando la palabra Durazno frente a la zona de andenes. Los dos gabinetes higiénicos ya se encuentran habilitados al público al finalizar la obra y se sigue trabajando en jardines e iluminación”, precisó.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte