Las Higueras: intendente y director general de UTU confirmaron a vecinos continuidad de los cursos

0

Este jueves 10 de setiembre (2020) el Intendente de Durazno, Cr. Jorge Reyna Geremías, y el Director General de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, participaron de una reunión con vecinos del barrio Las Higueras de la ciudad.

En la oportunidad se manejaron opciones para alcanzar una solución que posibilite que los cursos que la institución brinda en esa zona de la ciudad puedan continuar.

Para el jefe comunal, estas instancias son muy positivas, porque los vecinos tienen la oportunidad de dialogar con las autoridades y llegar a una solución en un tema tan delicado como lo es la educación de las nuevas generaciones.

“Se escuchó a los vecinos, el Director General y su equipo técnico ya venían con opciones para brindar una solución para que continuaran los cursos acá en la zona. Es el interés de todas las autoridades, instituciones y ni que hablar los vecinos que están de acuerdo en que sigan los cursos. Sabemos que es lo mejor para que no se tengan que trasladar y darles a los alumnos la facilidad para que puedan continuar estudiando, por lo que la reunión fue muy provechosa. Se llevaron una buena idea de que es lo que se quiere, se mostró mucha seriedad en el planteo y la verdad que estamos muy contentos de que se concretara esta reunión”, indicó Reyna.

Por su parte, el Ing. Agr. Juan Pereyra, valoró que en dicho encuentro se encontrara el consenso para que los cursos puedan continuar: “me voy muy contento porque en una hora logramos una solución y eso es lo importante. UTU se compromete a solucionar la parte edilicia para que los alumnos puedan concurrir en la hora correspondiente, la Intendencia junto con la empresa NOSSAR van a buscar la alternativa para poder llevar a los alumnos una vez por semana a la Escuela Técnica para las prácticas correspondientes y los padres quedaron comprometidos a enviar a sus hijos a la institución”, explicó Pereyra.

Asimismo,  enfatizó en la importancia del compromiso de los padres y los alumnos: “si se inscribe un número mínimo de alumnos y puse el ejemplo de cinco, nosotros no podemos habilitar un centro educativo para esa cantidad... Pero la comunidad se comprometió a que los chicos van a venir, así que pensemos en positivo en que los chicos van a estar para poder comenzar las clases como corresponde el año que viene”, remarcó.

En esta reunión participó también el ex Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, quien realizó las gestiones con las autoridades de la educación para que se concretara este encuentro con los vecinos en Durazno.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.





Entradas que pueden interesarte