Multas de tránsito aplicadas en Durazno serán publicadas en diarios: lo ordena decreto de la Junta Departamental

0

A estar por la resolución 18000/2020, fechada este mes, la idea es que muchos infractores, en su mayoría de otros departamentos, efectivamente se den por notificados cuando son multados por diversas faltas, algo que no ocurre y las multas caen. La decisión se toma en atención a un decreto modificado y aprobado en la Junta de Durazno, cuyo texto puede leerse al pie.

Resolución N°18000/2020.
Durazno, 10 de Septiembre de 2020.

VISTO: El Decreto No 2513/2020 de fecha 26 de junio 2020 dictado por la Junta Departamental de Durazno, a través del cual se establece la modificación del Decreto No 2141/2010 de fecha del 4 de junio de 2010, referente a la ampliación de plazo y forma para notificar multas de tránsito.

RESULTANDO I: Que el mencionado Decreto, en su literal b expresa acerca de la forma de notificación cuando no se tiene el domicilio de quien debe tener conocimiento de la infracción," se le tendrá por notificado de la misma mediante su publicación en Diario Oficial y /o publicación en Diario Departamental durante tres dias seguidos u otros medios fehacientes, dentro del plazo estipulado de notificación".

RESULTANDO II: Que dicha dificultad se verifica cuando se presentan casos de vehículos cuyos propietarios no han declarado un domicilio identificado con una numeración mediante la cual pueda acceder el correo uruguayo, al igual que aquellos casos donde se trata de vehículos empadronados en otras Intendencias y que no se nos permite acceder al domicilio del propietario del vehículo.

CONSIDERANDO I: Que a los efectos de dar cumplimiento con las notificaciones que establece el mencionado Decreto, el cual se puso en funcionamiento el día 15/7/2020, es necesario establecer el método claro del proceso para las publicaciones.

CONSIDERANDO II: Que pasado los 10 días de la fecha de realizada la contravenciòn, la multa queda sin efecto si no se logró la notificación fehaciente.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a la normativa legal vigente.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

Primero: Dispónese la publicación de todas las multas de tránsito a la fecha, impuestas al amparo de lo dispuesto en el Decreto No 2513/2020, literal b, de la Junta Departamental de Durazno, de fecha 26/6/2020 y promulgado con fecha 15/7/2020, en un diario local.

Segundo: Pase al Departamento de Administración para su conocimiento y cumplimiento, debiendo coordinar con la Oficina de Prensa y Propaganda.

Tercero: Fecho, siga al Sr. Director General del Departamento de Hacienda para su conocimiento y cumplimiento.  Cuarto: Cumplido, vuelva.

VER PUBLICACIÓN


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte