Otro policía de Durazno lesionado durante un procedimiento

0

En  horas de la madrugada del sábado 12 de setiembre se tomó conocimiento -en el Centro de Comando Unificado- que en la intersección de calles Eusebio Píriz y Monseñor Arrospide se estaba procediendo al hurto de una moto.

Ante la situación personal de la Brigada de Tránsito procedió a la detención de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, quien en el momento de la detención se desacató y provocó lesiones a uno de los policías intervinientes.

El vehículo fue recuperado por los agentes. De los hechos fue enterada la Fiscalía. Finalmente la Justicia competente dispuso formalizar la investigación para el detenido, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de agravio a la autoridad policial. Lo condenó a la pena de tres meses y diez días de prisión efectiva.

Este es el segundo caso de un efectivo agredido en el marco de una actuación policial. El anterior tuvo lugar la semana pasada en la intersección de calles Arrospide y Herrera, donde un individuo enfrentó a los agentes y le causó lesiones en la mano a uno de ellos (ver aparte).

Entradas que pueden interesarte