Administración de Servicios de Salud del Estado destinará ambulancia a Bella Unión

0

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició licitaciones para la refacción de la policlínica de Baltasar Brum y la incorporación de ambulancias especializadas, una de ellas para la ciudad de Bella Unión, adelantó el titular del ente, Leonardo Cipriani, durante su gira por Artigas. 

También mantuvo reuniones con los usuarios y vecinos de ambas localidades y de la de Tomás Gomensoro.

Cipriani recorrió la zona este lunes 5, informó ASSE. Visitó el hospital de Bella Unión y las sedes de la Regional Norte del organismo y de la Red de Atención Primaria. El jerarca reconoció el trabajo del personal de salud ante la pandemia de COVID-19 y se comprometió a incorporar un carro de anestesia, insumo solicitado por los funcionarios durante el encuentro. Ningún trabajador de ASSE contrajo el coronavirus durante la emergencia sanitaria, indicó.

Posteriormente, visitó la policlínica de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), centro médico que atiende a 4.000 usuarios, en convenio con ASSE. El edificio es del sindicato, fue remodelado por la Red de Atención Primaria de ASSE y allí colaboran de forma activa los vecinos. Cipriani también recorrió la policlínica Extensión Sur, donde funciona un centro COVID-19, en el que, en los días más intensos de la pandemia, se atendía y aislaba pacientes, se tomaba muestras y se hacía trazabilidad de los casos.

El presidente del prestador público mantuvo un encuentro con vecinos y usuarios organizados de los centros de salud de Tomás Gomensoro y Baltasar Brum y visitó las policlínicas de ambas localidades. La gira prosigue este martes 6 en Masoller, en el departamento de Rivera, y Paso de los Toros, en el de Tacuarembó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A




Entradas que pueden interesarte