Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra inauguró exposición fotográfica sobre Manuel Quintela

0

En un acto encabezado por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra del Sodre inauguró la muestra fotográfica “Por los tiempos de Manuel Quintela: la Asistencia Pública Nacional y el desarrollo del sistema de salud”. 

El jerarca destacó que Uruguay desarrolle una nueva edición del Día del Patrimonio en el marco de la pandemia y que se rinda homenaje al área de la salud.

La inauguración de la muestra coincidió con la reapertura de la sala de exposiciones del ANIP, restaurada recientemente. A la ceremonia asistieron, además del ministro, la subsecretaria de la cartera, Ana Ribeiro; el presidente del Sodre, Martín Inthamoussú; la vicepresidenta del organismo, Adela Dubra; la directora del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra (ANIP), Magdalena Perandones, y el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.

En su discurso, Da Silveira hizo énfasis en “el éxito razonable” de nuestro país en el control de la pandemia, que permite el desarrollo de actividades como el Día del Patrimonio, que en otras partes del mundo están suspendidas. Asimismo, destacó las condiciones de seguridad con las que se llevan a cabo todas las actividades y agradeció a la ciudadanía la responsabilidad con respecto a las medidas sanitarias.

Además, celebró el tema elegido para este Día del Patrimonio y su vínculo con la salud. “Nos parecía que esta celebración debía ser una prolongación de ese agradecimiento de toda la sociedad a los profesionales de la salud, encarnado en la figura de Manuel Quintela”, señaló.

El ministro repasó la importancia y la trayectoria de Quintela en la salud y la vida política y social del país. “Es un ejemplo de un Uruguay que pensaba en grande, que no tenía complejos, que se colocaba entre los mejores y que ponía toda la energía y el talento a disposición para hacer las cosas”, expresó.

La exposición contiene fotografías sobre la figura de Manuel Quintela y sus esfuerzos para concretar el Hospital de Clínicas, que hoy lleva su nombre, así como la creación de la Asistencia Pública Nacional, la inauguración de diversos centros hospitalarios y asistenciales en todo el país y que se extendieran los servicios de atención ambulatoria y se colaborara con la Facultad de Medicina para crear nuevos espacios de formación e investigación.

La muestra "Por los tiempos de Manuel Quintela: la Asistencia Pública Nacional y el desarrollo del sistema de salud" se podrá visitar el fin de semana del Patrimonio de 10:00 a 18:00 horas, en la sede del ANIP, Sarandí y Misiones.

En rueda de prensa, Da Silveira mencionó que el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública es exigente en cuanto al aforo permitido para cada local, además de las habituales recomendaciones, como el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y de alcohol en gel.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A




Entradas que pueden interesarte