Cosse y Lacalle Pou acordaron teléfono directo para hablar temas de Montevideo

0

La intendenta electa de Montevideo Carolina Cosse (Frente Amplio) se reunió este miércoles de tarde con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva por espacio de una hora.

Al salir, Cosse dijo a la prensa que acordaron tener un teléfono director para hablar sobre temas de Montevideo que puedan requerir la participación de alguna forma del gobierno nacional.

“Hablamos de mantener teléfono directo. Yo tengo su teléfono y él tiene el mío”, dijo Cosse a la prensa.

“Esto es política, no vamos a estar de acuerdo en todo, pero es política, seriedad, y es una buena noticia para todo el mundo”, dijo la intendenta electa en referencia al diálogo mantenido con el presidente y a los futuros contactos entre ambos, y con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), agregó Cosse.

Entre los temas conversados, Cosse mencionó los asentamientos, la Unidad Alimentaria Metropolitana (UAM), el saneamiento y el futuro del dique Mauá, en la rambla Sur.

“Creo que vamos a tener un diálogo fructífero”, dijo Cosse.

Sobre la UAM, que el gobierno pretende administrar sacándola de la órbita departamental de Montevideo, Cosse -que no está de acuerdo- dijo que se volverán a conversar con el Poder Ejecutivo.

“Si trabajamos en conjunto para que todos los actores tengan presencia en la Unidad Alimentaria, hay un camino de diálogo que puede funcionar”, señaló.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A




Entradas que pueden interesarte