Edil Colina pidió mejorar las condiciones de la pista de Skate

0

"Hay un lugar dentro del campus deportivo que ha quedado un tanto de lado en los últimos años y los jóvenes usuarios de allí nos han hecho llegar varias propuestas para mejorarlo", expresó Inés Colina (nacionalista), al iniciar su exposición en los Previos de la JDD. 
 
"Estamos hablando del Skatepark, algo que pretendió en su momento ser un lugar para aquellos amantes de estos estilos deportivos muy popular entre la juventud pero que quedó a mitad de camino.

Concretamente están solicitando el mantenimiento de la pista de skateboard incorporando dos bebederos, un recipiente para la basura y unas gradas o bancos de portland en ambos lados del Skatepark para que las personas no se sienten en el lugar de patinaje.

La pista se encuentra en malas condiciones que no permiten la práctica del deporte en condiciones óptimas, ya que se encuentran algunas chapas salidas y algunos desperfectos en el piso.  También solicitan por motivos deportivos el cambio de una baranda que es muy ancha  y habría que modificar o rediseñar la curvatura del quarter mas alto del skatepark, que no permite realizar los trucos para que puedan  avanzar y progresar más en estos deportes considerados (deportes extremos).

Dejando este espacio en buenas condiciones para patinar se podrían llevar a cabo eventos de arte o de campeonato para promover el deporte. En este espacio hay una comunidad de más de 50 jóvenes que concurren diariamente. En el predio ya mencionado se  planea en un futuro realizar un evento de expresión artística donde habrán pintores decorando la pista, además de una competencia de skate y otra de rap en simultáneo, “esto lo realizamos porque nos motiva este deporte y queremos que siga creciendo” dijeron.

Quedan abiertos para una charla con las autoridades que correspondan para hablar sobre posibles modificaciones en el skateboard  (skatepark) alguna que otra modificación pequeña del mismo, como es el tema del suelo que cada vez que llueve se queda toda el agua estancada, el tema horario para que puedan ir de noche y poder andar hasta las 02:00 am por el calor de primavera/ verano ya que con altas temperaturas no se puede concurrir de mañana ni de tarde. También necesitan luces más potentes para andar de noche y otras cosas que les gustaría hablar personalmente.

Quiero que mis palabras pasen a la Comisión de Deportes de este Cuerpo y al Sr. Intendente". 

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte