En Durazno no hay casos de COVID, pero igual suspendieron todas las actividades ¿Por qué?

0

La respuesta se asienta sobre dos razones: porque Durazno quiere seguir manteniendo el status y para lograrlo debe evitar las aglomeraciones. Además, porque el Gobierno Nacional emitió una serie de exigencias y las instituciones locales, entre ellas la Intendencia, deben predicar con el ejemplo. Para profundizar DURAZNO DIGITAL comparte la resolución de la IDD colgada por el organismo en su sitio web.  
 
Resolución Nº19182/2020 - Durazno, 21 de octubre de 2020
 
-VISTO: Los Decretos Nro. 93/2020 y 226 de marzo y junio de 2020 respectivamente, dictados por el Poder Ejecutivo, en los que se establece el estado de emergencia sanitaria nacional  por COVID -19 y se prohíbe la realización de espectáculos públicos cuyo protocolo no haya sido aprobado expresamente por la autoridades sanitarias.
 
-RESULTANDO I: Que el Comité Departamental de Emergencias de Durazno, en el día de la fecha ha recomendado a este Ejecutivo Departamental la suspensión preventiva para  el fin de semana y hasta nuevo aviso, de varias actividades, además del cierre de varios lugares públicos.

-RESULTANDO II: Que el Ejecutivo Departamental ya dictó las Resoluciones  Nos 13519/2020 del 13 de marzo de 2020, 13611/2020 del 17 de marzo de 2020 y 13682/2020 del 18 de marzo de 2020, donde se dispusieron medidas sanitarias con el objetivo de prevenir el contagio de la enfermedad referenciada ut supra.

-CONSIDERANDO I: Que en virtud del aumento de los casos de COVID-19 que registra el país y con el cometido de aumentar la prevención de la pandemia en los vecinos de Durazno, además de haber recibido por parte de la Secretaría Nacional de Deportes el Comunicado donde se deja sin efecto la utilización de vestuarios en gimnasios, academias y clubes sociales y deportivos.

-CONSIDERANDO II: Que en atención a que las condiciones en las que se llevan a cabo algunas actividades protocolizadas no han sido adecuadamente realizadas, y que es preciso maximizar los cuidados preventivos a los efectos indicados.

-CONSIDERANDO III: Que es necesario recordar las medidas del continuo y correcto lavado de manos, la utilización de mascarillas, el distanciamiento físico sostenido, el aislamiento y otras recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

-ATENTO: A lo precedentemente expuesto, a las facultades concedidas por la Ley Nº 9.515, y en la calidad de Presidente del Comité Departamental de Emergencias de Durazno.

-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-Primero.- Dispónese el cierre del Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”, Centro Cultural Teatro Español y Pista de Motociclismo del Parque de la Hispanidad.

-Segundo.- Cométase a todos los jerarcas de la Intendencia Departamental de Durazno al cumplimiento de el uso de tapabocas  y uso de alcohol en gel por parte de los funcionarios, así como del público que ingrese a las reparticiones de esta Intendencia, Municipios y Juntas Locales del Interior del Departamento.

-Tercero.- Por parte del Personal Inspectivo del Departamento de Servicios, y en coordinación con las demás instituciones, intensifíquense las inspecciones a los efectos del control al cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por los Gobiernos Nacional y Departamental, y la aplicación de las multas, clausuras y denuncias penales que correspondan.

-Cuarto.- Suspéndanse para el próximo fin de semana, y hasta nueva resolución, las actividades relacionadas con las prácticas y competencias hípicas y deportivas, marchas y manifestaciones, encuentros, fiestas privadas, eventos públicos y ensayos de comparsas.

-Quinto.- Suspéndase el desarrollo de las próximas Ferias del Trueque y feria Dominical, cuyo reinicio estará a estudio del Comité Departamental de Emergencias, que se ha declarado en Sesión Permanente.

-Sexto.- Exhórtase a la población y comercios del Departamento a mantener el distanciamiento social de 2 metros, uso del tapabocas y alcohol en gel, así como tomar las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud Pública.

-Sèptimo.- Por la Oficina de Prensa y Propaganda, dése amplia difusión.

-Octavo.- Notifíquese al Comité Departamental de Emergencias, y pase a conocimiento de los Sres Directores Generales de Departamento y Coordinadora General, Municipios de Sarandí del Yi y Villa del Carmen, Secretarios de Juntas Locales.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte