Futura embajadora uruguaya en España dio positivo a Covid-19

0

Ana Teresa Ayala y su marido dieron positivo al nuevo Coronavirus Covid-19 en las últimas horas, luego que la diplomática fuera designada por el presidente de la República, que el pasado viernes le entregó las cartas credenciales y el pabellón nacional en una ceremonia en el piso 11 de la Torre Ejecutiva.

Pese a esto, fuentes de Presidencia confirmaron a Subrayado que Luis Lacalle Pou no tiene que realizarse el hisopado ni guardar cuarentena, porque el contacto fue mínimo.

Esta decisión se tomó luego que Presidencia consultara con autoridades de Salud Pública, que aseguraron que el riesgo de contagio del presidente es muy bajo.

También se confirmó que quien debe realizar cuarentena es el canciller Francisco Bustillo y otras jerarquías del Ministerio de Relaciones Exteriores, que tuvieron mayor contacto con la embajadora en una reunión previa.

Por su situación sanitaria, Ayala debió posponer su traslado a Madrid, que se iba a concretar el próximo martes.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte