La reapertura del Bioparque de Durazno dejó ver ciertas novedades

0


Una de las áreas que presentó novedades fue el ingreso principal, junto a la administración del paseo, donde pudieron observarse dos obras del artista duraznense Juan Despaux: una jirafa y un avestruz con su nido y huevos.  Estos "animales" fueron la delicia de los chicos que, junto a sus padres, aprovecharon el espacio para tomarse  selfies.

Como adelantara DURAZNO DIGITAL el pasado sábado 10 de octubre de 2020 tuvo lugar la reapertura del Bioparque "Washington Rodríguez Piquinela", que permanecerá abierto al público también este lunes 12, en el horario de 11:00 a 17:00 horas. Las entradas tienen un costo por persona de 70 pesos. 

Posteriormente -en el mismo horario- estará abierto de viernes a domingos, incrementándose los días y el horario en la época estival.

Reapertura

Desde la reapertura de ingreso al público se viene cumpliendo un estricto control sanitario aplicando el Protocolo establecido especialmente para el lugar. La afluencia de público fue numerosa, registrándose visitantes de todo el país.
 
El protocolo establecido para la ocasión a causa de la pandemia COVID-19, establece que se podrá permanecer en el interior del lugar durante un lapso máximo de dos horas, siendo el ingreso y egreso controlado (máximo de personas en el interior del Bioparque, 200 personas).


Estado del lugar y nuevos atractivos

Desde el momento en que se decidió el cierre temporal del lugar a causa de la pandemia, el personal del lugar continuó trabajando en la atención a los animales y en el cuidado del paseo (limpieza, desinfección, arreglos generales).
 
En este marco, al retornar el público al paseo pudo constatar el buen estado general que presenta el Bioparque en todas sus instalaciones, sostuvo el Director de Servicios de la IDD, Mauricio Hernández, quien destacó, además, que se viene trabajando en forma conjunta con el Departamento de Desarrollo a través de la Oficina de Turismo y con Promoción Social con Servicio Médico.
 
Una de las áreas que presenta novedades es el ingreso principal, junto a la administración del paseo, donde pueden verse dos obras del artista duraznense, Juan Despaux; una jirafa y un avestruz con su nido y huevos.
 
Se recuerda que debido a las previsiones sanitarias no están habilitados los juegos infantiles, los que exhiben un precintado de prohibición de uso.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte