30 mujeres rurales de Durazno consolidan sus emprendimientos textiles

0
Al finalizar las capacitaciones impulsadas por Fundación UPM

Un grupo de 30 costureras de Durazno de las localidades de Blanquillo, La Paloma, Las Palmas, San Jorge, Puntas de Herrera y Aguas Buenas, culminaron el 23 de noviembre el proyecto “Oportunidad”, impulsado por Fundación UPM junto a la Intendencia de Durazno, a cargo de la asociación civil Ceprodih (Centro de Promoción por la Dignidad Humana). 
 

La actividad de cierre con entrega de certificados se realizó en los talleres de Ceprodih en Montevideo.

Este proyecto busca ofrecer herramientas para mejorar sus técnicas de costura y potenciar la comercialización de sus productos. El programa planteó tres áreas de trabajo; capacitación en técnicas textiles específicas, asesoramiento para implementar un plan de negocios, acompañamiento en procesos de formalización de emprendimientos y el fortalecimiento de mecanismos de comercialización como ventas online y marketing.

“Estamos muy conformes con el desarrollo de este proyecto ya que hoy vemos mujeres fortalecidas con emprendimientos consolidados: crearon sus propias marcas, abrieron sus empresas y hoy ya están trabajando con encargues particulares y de empresas. Este proyecto se enmarca dentro de uno de nuestros ejes de acción; “estimular el espíritu emprendedor”, expresó Magdalena Ibáñez, presidenta de Fundación UPM.

Por su parte, Patricia González, una de las integrantes del grupo de costura de Puntas de Herrera cuenta: “para mi abrir una empresa es un compromiso. Ahora no es solo vender si cuadra, ahora tengo un compromiso a cumplir con la gente”.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte