Cerro Largo: intendencia cierra restaurantes y ferias

0

La intendencia de Cerro Largo informó en la tarde de este domingo que "ante el brote de COVID-19 en el departamento" se suspenden de forma inmediata las actividades previamente autorizadas.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la comuna informó que por resolución del Comité de Emergencia "se suspenden las actividades deportivas, sociales, eventos, ferias, resto pubs, locales gastronómicos y cualquiera que implique aglomeraciones de personas". Además, la intendencia permanecerá cerrada el día lunes 9 de noviembre.

Las clases de la educación media en el departamento no serán suspendidas, aseguró el presidente del Codicen, Robert Silva, a Montevideo Portal.

"No estamos suspendiendo las clases, estamos aplicando los protocolos correspondientes", aclaró Silva ante versiones de que las clases eran suspendidas por 72 horas en la ciudad de Melo.

Silva contó que el lunes se hará una desinfección en la UTU de la ciudad de Melo y que luego volverán las clases normalmente.

Con respecto a secundaria "se trabajará normalmente". "En el caso que haya alumnos o docentes que deban ser hisopados no concurrirán a clase hasta que tengan el resultado negativo", explicó Silva.

Según informó la directora de Salud del departamento, Mariela Anchen a La Voz de Melo, en Cerro Largo hay un total de casos activos "cercano" a 30.

"Extraoficialmente puedo decir que es un número cercano (a los 30). Son casos ligados a los anteriores que en algunos ha afectado a sus familiares", expresó a la radio local.

Ayer se detectaron cinco casos nuevos en el departamento, tres en la ciudad de Río Branco y dos en Melo, lo que supone un total de nueve casos activos.

"Estamos recibiendo muchos casos y cada caso tiene múltiples contactos. Hemos detectado personas con síntomas que restaron importancia a los mismos lo que dificulta la tarea. (...) Es importante decir que estos casos se dan por no haber respetado las recomendaciones que desde hace meses se están dando", se lamentó Anchen en La Voz de Melo.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte