Comité de Emergencias de Durazno emitió un comunicado de prensa este miércoles de tarde

0

La información fue enviada desde la Intendencia de Durazno, organismo que, en la persona del jefe comunal, preside el Comité que integran el MSP, MIDES, Ejército, entre otros.

Los datos están referidos a la evolución de la pandemia causada por la COVID-19, particularmente en el departamento de Durazno.

Comunicado Oficial

Miércoles 18 de noviembre de 2020

Comité Departamental de Emergencias mantuvo nueva reunión

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, mantuvo en la mañana de hoy una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.
 
Informa a la población que el departamento de Durazno, al momento de la reunión, no presenta casos activos de Covid-19. 
 
Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

Camping 33 Orientales

Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria y la exhortación de evitar las aglomeraciones de personas para minimizar la probabilidad de contagio de Covid-19, este comité recomendó al Intendente de Durazno se adopten determinadas medidas en el camping 33 Orientales, tales como establecer un aforo reducido en el mismo, por el momento no se encuentra habilitado para que se establezcan campamentos, se permitirá la utilización de parrilleros, previa reserva en la administración del camping, cuyo responsable indicará que parrilleros se pueden utilizar y cuáles no. Por cada parcela se estableció un aforo máximo de diez personas. Estarán habilitados para su uso los días viernes, sábados y domingos hasta la hora 23:00. No se habilitará el uso de los quinchos. Jóvenes facilitadores pertenecientes a la Oficina de la Juventud continuarán con la tarea de sensibilización realizando las recomendaciones emanadas de las autoridades departamentales apuntando a la prevención de la enfermedad.


Prevención de incendios forestales
En virtud de la alta temperatura que se ha registrado y las proyecciones para los próximos días, teniendo en cuenta la poca humedad en vegetación, la Dirección Nacional de Bomberos, a través del jefe regional exhorta a la población a extremar los cuidados, no realizar fuegos en espacios abiertos, anunciando que se encuentra en vigencia el decreto número 436.

Informe del MGAP
Desde el MGAP Durazno el Dr José Queirolo realizó un estado de situación departamental agropecuaria como consecuencia de los niveles de precipitación menores a lo esperado. Se solicitó la autorización del pastoreo en la vía pública como medida de excepción en algunas Seccionales Policiales. Esto resultante de análisis satelitales y del monitoreo pie a tierra realizado.
Se continua en permanente monitoreo de campo, recepción de informaciones varias,difusión permanente de medidas propuestas desde la institucionalidad agropecuaria y otras.
Tema puntualmente destacado refirió al beneficio fiscal como Crédito Fiscal Agua que incluye entre otras acciones la limpieza de tajamares.
 
La Dirección Departamental del MGAP ya inició las reuniones de trabajo con el próximo Director de Desarrollo de la Intendencia de Durazno, priorizando para el inicio de su gestión la temática de soluciones de agua que se vienen llevando adelante en lo departamental entre la IDD y el MGAP
Se informa que se continúa trabajando en forma conjunta y prospectiva con la SRD pensando en la Gestión de Riesgo referida a la muestra genética 2021.

Este Comité reitera a la población la exhortación a evitar la aglomeración y estar atentos a las recomendaciones que realizan las autoridades.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte