Coronavirus en Uruguay: 6% de los muertos no tenían enfermedades y 20% eran menores de 65

0

Un informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP) divulgado este fin de semana señala que en noviembre, por primera vez desde que el nuevo coronavirus ingresó a Uruguay, murieron a causa de esta enfermedad personas que no tenían comorbilidades.

El anterior informe epidemiológico, que recogía información anterior al 30 de octubre, informaba que "el 100 % de los fallecidos presentaba comorbilidades", mientras que este nuevo informe, que incluye datos de hasta el 13 de noviembre, señala que "el 94% de los fallecidos presentaba comorbilidades", lo que quiere decir que en noviembre murieron personas que no tenían otras enfermedades, lo que implica una novedad para Uruguay.

El estudio, que fue consignado este lunes por El Observador, indica que hasta la fecha de cierre de datos habían fallecido a causa del SARS-CoV-2 64 personas en Uruguay. En este sentido, se informó que la letalidad del virus es del 1,65% y la mortalidad en la población general de 1,81 por 100.000 habitantes.

"La edad de los fallecidos va de 49 a 95 años, con una media de 74,3 años", indica el informe, que luego añade que "la letalidad para el grupo de edad de 65 a 74 años es de 7,79% y para el grupo de 75 años y más es de 13,39%". En total, el 80% de los fallecidos eran mayores de 65 años.

"La letalidad en el sexo femenino es de 0,89% mientras que para los casos de sexo masculino es de 2,50%", añade el informe, en el que se indica que el 72% de los fallecidos en Uruguay eran hombres.

De los 64 fallecidos hasta el 13 de noviembre, 60 presentaban comorbilidades: 40 casos presentaron cardiopatía, 19 casos diabetes, 16 casos enfermedad neurológica o neuromuscular, 11 casos obesidad, 10 neoplasia, seis nefropatía y cinco casos EPOC. Además, la inmunodeficiencia y la hepatopatía se presentaron en un caso.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte