Uruguay

La Justicia desestimó este lunes por la tarde la demanda del Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) contra UPM


La Justicia desestimó este lunes por la tarde la demanda del Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) contra la empresa finlandesa UPM, según informó a Montevideo Portal el referente de Movus Raúl Viñas.

La decisión estuvo a cargo de la jueza Magela Otero e implica que no se frenarán las obras de la construcción de UPM II, que se están desarrollando en Pueblo Centenario, Durazno.

De todas formas, según Viñas, en la sentencia de 19 páginas "se reconoce que UPM no ha cumplido con las demandas que tenía que cumplir dentro de la autorización ambiental".

De todas formas, según informó Subrayado, además de no hacer lugar a la solicitud de frenar las obras, tampoco se multará a la empresa finlandesa.

Movus presentó el 5 de noviembre una acción de amparo ante la Justicia, donde denunciaron el "incumplimiento de la empresa UPM de las condiciones ambientales bajo las cuales fue autorizada la instalación de su nueva planta de celulosa en el departamento de Durazno y que requiere la suspensión de las obras en curso, mientras esos requisitos no se cumplan".

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.