El segundo paciente con Covid -confirmado ayer en Durazno- está cursando la enfermedad en nuestra ciudad

0

El  dato salió a la luz pública recién este jueves, pero las autoridades sanitarias tenían sospechas desde la pasada jornada. En efecto, fue en la víspera que el segundo individuo en contraer la cepa (el otro fue en Centenario) se realizó el test correspondiente y dio positivo.

Según declaraciones del Director Departamental de Salud, Dr. Luis Ayçaguer, al programa Alternativa (radio Durazno), se trata de un hombre de Checoslovaquia que llegó a Durazno a trabajar para una empresa que gira en el rubro de los elevadores, a la orden de UPM.

El ahora portador de Covid alquiló una finca en la ciudad de Durazno para él y dos trabajadores más. En este caso, expresó Ayçaguer, la empresa (a la que no identificó) se hizo cargo de todo. En ese sentido, el ciudadano checoslovaco está cursando la enfermedad en una finca, donde cuenta con todas las comodidades, así como también sus dos compañeros que están cuarentenados por precaución. La casa es grande y tiene hasta baños independientes, aclaró el galeno al medio radial.

Por otra parte, en la tarde de hoy el propio Comité de Emergencias de Durazno emitió una gacetilla de prensa y se refirió a este segundo caso de Covid-19 que pone a Durazno en el VISOR del SINAE.

Informe oficial


Jueves 26 de noviembre de 2020

Nuevo caso positivo de Covid-19 en el departamento de Durazno.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa a la población que se confirmó para el departamento de Durazno un nuevo caso positivo de Covid-19.

Se trata de un ciudadano extranjero de 47 años de edad,  asintomático quien desarrolla tareas laborales en una empresa. El mismo se encuentra aislado y en cuarentena  en su domicilio en la capital departamental con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, al igual que dos contactos a quienes se le realizará el correspondiente hisopado.

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

Este Comité reitera a la población la exhortación a evitar la aglomeración y estar atentos a las recomendaciones que realizan las autoridades.  

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte