Gobierno concentrará trabajo preventivo contra la COVID-19 en Montevideo y Canelones

0

Este fin de semana, las autoridades de Salud Pública mantuvieron comunicación con el presidente Lacalle Pou, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y con jerarcas actuales y futuros de las intendencias de Montevideo y Canelones, para evaluar la situación de emergencia sanitaria en esos departamentos.

Además, el ministro de Salud Pública confirmó una reunión con los comités departamentales de emergencia de ambos departamentos, el miércoles 18 con el de  Montevideo y el jueves 19 con el de Canelones.

Por otra parte, recordó el aumento a unos 4.500 análisis por día en la capacidad para realizar pruebas de COVID-19 y la incorporación de 40 técnicos especializados en el rastreo epidemiológico esta semana. Desde marzo hasta noviembre, el equipo dedicado a esa área se incrementó de 24 a 114 personas.

El ministro mencionó la elaboración de un documento con recomendaciones para el desarrollo de fiestas y reuniones familiares, especialmente para fomentar la prevención en las próximas festividades de fin de año. Apeló a la sensatez y a la toma de medidas precautorias. Además encomendó que estas celebraciones se realicen al aire libre, con el núcleo familiar más reducido y utilizando utensilios propios. Para los casos en que haya personas en cuarentena o a la espera del resultado de un test, recomendó que se sitúen en una habitación independiente y con tapabocas todo el tiempo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte