Uruguay

Defensa recibió donación de equipamiento militar de China por cuatro millones de dólares


El Ministerio de Defensa recibió una donación, de su par de China, de equipamiento militar. Consiste en protecciones para efectivos, visores y miras nocturnas, chalecos antibalas, cascos y radios tácticas. 
El ministro Javier García comunicó que lo donado equivale a cuatro millones de dólares y que los materiales serán usados por las tres fuerzas armadas. Asimismo informó que el convenio de cooperación se revalidará en 2021.

“Son materiales de muy buena calidad”, destacó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, al recibir una donación de equipamiento de asistencia material, proveniente de China, que será destinado a las Fuerzas Armadas. El acto se realizó este lunes 16 en el Servicio de Material y Armamento del Ejército y, además de García, estuvieron presentes el embajador de la República Popular China, Wang Gang, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), Marcelo Montaner, y los comandantes de las tres fuerzas.

El equipamiento, que equivale a cuatro millones de dólares, consiste en 700 protecciones para infantería tipo FBF-B-PF08, 30 visores nocturnos para casco tipo IR580C, 100 miras nocturnas para fusil tipo BOE-007, 2.000 chalecos antibalas tipo PF-RO53, 3.000 cascos balísticos tipo V-GREAT PF03-QX, 20 radios tácticas HF MR 9360 MANPAK y 10 radios tácticas HF MR 9360 FIX 125W.

García recordó que los materiales se están distribuyendo en los lugares donde los efectivos de las Fuerzas Armadas realizan tareas, como, por ejemplo, la frontera, y subrayó que los aparatos de radio tienen frecuencias compatibles, lo que posibilita su uso en operaciones coordinadas. “Parece una obviedad, pero, históricamente, Uruguay tuvo problemas con la compatibilidad de las frecuencias”, acotó.

El ministro informó que comenzó un nuevo proceso para firmar un convenio de cooperación entre los ministerios de ambos países, de manera de validar otra donación similar, que estaría arribando a Uruguay en 2021.

Por su parte, Wang Gang expresó que Uruguay es un gran amigo de China, que la confianza política continúa profundizándose y que la cooperación en los diversos campos da resultados fructíferos, lo que ubica las relaciones bilaterales en el mejor momento histórico. Reseñó que el pasado 9 de setiembre el presidente de China, Xi Jinping, se comunicó por teléfono con el presidente Luis Lacalle Pou y que acordaron las futuras relaciones binacionales.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.