Gobierno entregó último subsidio anual de 330 millones a empresas de transporte colectivo

0

Entre un 50 y un 70% de la población volvió a usar el transporte colectivo, lo que motivó la reorganización del sector para adecuarlo a la nueva realidad, tanto por el número de personas que usan este medio como por la pandemia de COVID-19, señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, este jueves 12. 
El último subsidio del ministerio a las empresas de transporte fue de 330 millones de pesos.

La reunión del ministro con la titular de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, posibilitó que se entregara la última partida de subsidio del año, por 330 millones de pesos, a las empresas de transporte colectivo interdepartamental de corta, media y larga distancia, indicó Heber, en un encuentro con los representantes del sector. A este monto se suman los 350 millones de pesos adjudicados en junio y los 145 millones suministrados en setiembre.

Luego de la reunión con transportistas en las instalaciones de la secretaría de Estado, el jerarca reconoció que, frente al pedido de conectividad realizado por el Poder Ejecutivo, las empresas mantuvieron sus recorridos durante los meses de pandemia.

Pero, actualmente, “hay una nueva realidad, que no se sabe cómo vendrá, y estamos pidiendo a las empresas y a los trabajadores que nos ayuden. Estamos solicitando a la población que continúe con el uso del tapabocas y que los ómnibus estén ventilados, para que no sean un lugar de difusión de COVID-19”, subrayó el ministro. Por ello, se han extremado los cuidados, agregó.

Con respecto al uso del transporte de pasajeros, consideró que el trabajo con empresarios y trabajadores será importante para imaginar nuevos escenarios y medidas que permitan adecuar la realidad al sector.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte