Uruguay

Labor del Grupo Asesor Científico contribuye a causa nacional de combate al coronavirus, afirmó Delgado


“Tenemos la pandemia controlada, porque la clave es mantener los hilos epidemiológicos en una economía abierta”, indicó el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. 
El jerarca consideró que el combate a la pandemia de COVID-19 debe ser una causa nacional, a la vez que reconoció un aumento de casos y de testeos. Además, volvió a instar a la población a realizar un uso responsable de la libertad.

“El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) se involucró (...) sintiendo que estaban contribuyendo a una causa nacional”, destacó Delgado, este jueves 12, en rueda de prensa, luego de participar en la presentación de la nueva sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo, en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

El secretario de la Presidencia dijo que la academia contribuye así con el Gobierno, que, a su vez, se apoya en ella para sus decisiones, como parte de “una causa nacional, que es tener la pandemia controlada”. Añadió que la clave para lograr ese objetivo es mantener los hilos epidemiológicos y una economía abierta, con actividades protocolizadas en diversos sectores.

Reconoció que “hubo generosidad intelectual y también personal” de los integrantes del GACH, quienes no dudaron en asumir el desafío. Aunque confirmó un aumento en el número de casos de COVID-19, también destacó el crecimiento en la cantidad de análisis realizados. “Uruguay es de los países que más testeos ha realizado en función de su población”, remarcó.

Delgado volvió a instar a la población a usar la libertad de forma responsable a fin de no condicionar la salud de todos. “Uruguay debe mantener el estatus sanitario”, subrayó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.