Junta Departamental inicia este jueves su nuevo Período Legislativo

0
Luis A. Martínez -lista 4110- es el favorito para presidir la JDD

A las 10:00 de la mañana del jueves 26 de noviembre de 2020 y tal como lo establece el reglamento en su artículo 8 la JDD, se reunirá en sesión preparatoria para aprobar los Poderes de los señores Ediles; designará un Presidente provisorio, quien dirigirá la sesión, con el fin del nombramiento de las Comisiones de Poderes.

Se designará una Comisión General de cinco miembros que estudiará los Poderes de los señores Ediles titulares y suplentes, una Comisión de tres miembros, que estudiará los Poderes de la Comisión General. Se pasará a cuarto intermedio hasta que sean elevados los informes y vueltos a sesión se considerará.

Si no hubiera observaciones que formular se aprobará. En el caso de formularse observaciones, éstas pasarán a estudio de una Comisión Especial que se designará al efecto, y una vez expedida elevará su informe a la Junta si ésta, por  probación de los Poderes de la mayoría absoluta de sus integrantes, está legalmente en condiciones de instalarse en la fecha establecida.
 

Sesión Ordinaria a la hora 18:00

Se procederá en primer término, por votación nominal a elegir Presidente. La secretaria proclamará el resultado de la votación y el Presidente tomará de inmediato posesión de su cargo.

Acto seguido, se procederá también por votación nominal, a la designación de Primer y Segundo Vicepresidente. La Junta Departamental determinará los días y horas de sus sesiones, y la duración de sus períodos de receso. También se votarán las renuncias presentadas.

Importante

Debido a la situación de pandemia de Covid 19, todo lo anterior se desarrollará sin público en las barras, solo con la presencia de los Ediles que asuman sus funciones en esa jornada.
Todo será transmitido en directo por nuestro canal de Youtube.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte