Uruguayos

Lacalle Pou analizó temas locales y estaduales junto al intendente de Rivera y el gobernador de Río Grande del Sur


Asumió el intendente de Rivera, Richard Sander, este jueves 26, en una ceremonia de la que participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. 
Posteriormente, el mandatario mantuvo dos reuniones con el gobernador de Río Grande del Sur, el nuevo intendente, ministros y senadores, con quienes analizó temas relacionados a la pandemia, al aeropuerto de Rivera, la hidrovía del río Uruguay y de las lagunas del este.

Lacalle Pou arribó, pasado el mediodía, al aeropuerto Gral. Óscar Gestido de Rivera, acompañado por los ministros de Ambiente, Adrián Peña y de Turismo, Germán Cardoso, donde fue recibido por la intendenta saliente, Alma Galup. De inmediato se trasladaron a la sede de la Intendencia departamental para asistir a la asunción de Sander.

Una vez finalizada la ceremonia, el presidente de la República mantuvo una reunión bilateral con el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, y el jefe comunal, Richard Sander, en la que se habló de temas de intereses nacionales y regionales, como la coordinación entre ambos países con respecto a la pandemia por COVID-19, el aeropuerto de Rivera, la hidrovía de las lagunas de la zona este y la del río Uruguay “que es de vital importancia para el Uruguay”, indicó Lacalle Pou. 

El primer mandatario fue consultado respecto al relacionamiento entre el Gobierno nacional, el departamental y el municipal, y dijo que se trabajará de “lo chico a lo grande” y no a la inversa, porque se promoverá un fuerte vínculo con todos los gobiernos departamentales. En ese sentido, adelantó que la semana próxima le solicitará una reunión al Congreso de Intendentes y a todos los alcaldes del país.

También estuvieron presentes los subsecretarios de Industria, Walter Verri; de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, y de Ambiente, Gerardo Amarilla, así como el expresidente, Julio María Sanguinetti.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.