Uruguay

Verano y fiestas: Gobierno planea cupo para ingreso de uruguayos en el exterior


El gobierno se propone establecer cupos diarios de ingreso de uruguayos que viven en el exterior, como una de las tantas medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus en Uruguay, informa Búsqueda.

La temporada de verano y las fiestas tradicionales son un factor que se agrega a la actual situación, que ya supera los más de 100 casos diarios.

La propuesta es que la llegada de personas al país se coordine mediante agenda web.

El prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés se reunió en las últimas horas con representantes de los ministerios y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) para analizar un sistema "seguro".

Una de las opciones es limitar los ingresos a 2.500 diarios, aunque no hubo consenso por las cifras.

En la reunión se manejaron otras cifras más extremas- Según Búsqueda, 20.000 personas por día sería "irreal" para controlar el hilo epidemiológico.

Las conversaciones -dice el semanario- siguen hoy en la Torre Ejecutiva.

La época del año en que se produce la situación ya es motivo de otras sugerencias por parte del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

En tal sentido se elevó un informe al Poder Ejecutivo para alentar a la población a hacer sus compras vía internet para evitar aglomeraciones en los comercios.

También sugieren a los comercios mecanismos de "preventa" para evitar movilidad innecesaria.

Los festejos familiares también son motivo de preocupación. Los científicos respaldaban la ida de reducir a la mitad la cantidad de participantes, pero el nuevo estado de cosas inclina a los científicos a recomendar llevar a un tercio la cantidad de personas para afianzar cada "burbuja".

Son conscientes que plantear un aforo de 30% en lugares cerrados es una apuesta difícil de llevar adelante, lo mismo que algunas pautas establecidas en la guía de verano seguro de próxima aparición pública.

En esa guía se establece la necesidad de colocar las sombrillas a entre 5 y 7 metros de distancia en las playas de Uruguay. Además se sugiere mantener la "burbuja" a la hora de ir a la costa con las mismas personas con las que se convive.

Se decidió en el gobierno hacer un campaña masiva para concientizar a la población sobre estos temas. Con las intendencias se establecerán brigadas para informar y controlar el cumplimiento de las medidas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.