Ocupación de camas en CTI de ASSE alcanza el 60%; Cipriani pidió "no tirar de la piola"

0

Con un 60% de las camas del CTI de ASSE ocupadas, el presidente del organismo Leonardo Cipriani aseguró que el sistema de salud está en condiciones de responder. Sin embargo, sostuvo que “no hay que relajarse”.

Sobre los nuevos brotes de coronavirus, Cipriani manifestó que el que “más preocupa es el de Montevideo” pero que en el resto de las localidades “los hilos epidemiológicos no se pierden, se pueden seguir y sabemos que en el interior es mucho más fácil actuar”.

Cipriani manifestó que el año que viene estaríamos en la misma situación y que el gran desafío es la llegada de fin de año y de la temporada de verano en el país. En cuanto a una posible saturación del sistema de salud, el presidente de ASSE aseguró que pese a que hay capacidad suficiente "no hay que descuidarse".

"Nosotros lo que tenemos que transmitir es tranquilidad a la situación" expresó y aseguró que hasta el momento "hay capacidad para soportar" pero "no podemos tirar de la piola".

Sobre la próxima temporada, Cipriani manifestó que ASSE recurrirá a los test rápidos LAMP, que aún están en fase de prueba, para aumentar la capacidad de testeo en los pasos de frontera y en los puentes internacionales.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte