Profesor duraznense reveló cuándo Júpiter y Saturno se verán como un 'planeta doble'

0

El docente Carlos Fariello contó a DURAZNO DIGITAL que Júpiter y Saturno se encuentran actualmente muy cerca el uno del otro vistos desde la Tierra.

Justo después de la puesta del sol en la noche del 21 de diciembre, la fecha del solsticio de verano ( la estación dará comienzo a las 7:02 de ese día), prácticamente 'chocarán' para convertirse en un punto de luz superbrillante para los observadores desde nuestro planeta.

Los dos planetas más grandes del Sistema Solar, han estado presentes con mucho brillo en el cielo nocturno durante meses en este año 2020.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el evento se podrá observar de noche desde cualquier lugar del planeta, aunque la visibilidad será mayor cerca del ecuador.

Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años más o menos, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas.

Un fenómeno con esta magnitud tuvo lugar el 4 de marzo de 1226.

En la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena.

La próxima vez que los dos planetas estarán tan cerca será el 15 de marzo de 2080, y después en algún momento más allá del año 2400.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte