Secretario Delgado, ministros Heber, Peña, Moreira e intendente Reyna, confluyeron este viernes en UPM Durazno

0

“Es un tema que nos preocupa y nos ocupa, al Gobierno nacional y a la empresa”, afirmó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, junto a otras autoridades de Gobierno, tras mantener, este viernes 13, una reunión de monitoreo de las obras de la empresa UPM en Pueblo Centenario, Paso de los Toros, Carlos Reyles, la ciudad de Durazno y el puerto de Montevideo. 

En el proyecto trabajan más de 3.000 personas. Señaló que otra de las claves para que la pandemia esté controlada y la economía siga abierta es contar con más rastreadores epidemiológicos. Agregó que la conducta de cada uno condiciona la salud de todos y también que la economía siga abierta basada en protocolos con pasos cortos, firmes, seguros y responsables.

Delgado participó del encuentro junto con la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el titular de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber; el ministro de Ambiente, Adrián Peña; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y el vicepresidente de Desarrollo de UPM, Javier Solari. Las autoridades recorrieron, desde las 10:00 horas, las obras de la empresa UPM en la zona centro de Uruguay.

El secretario Delgado detalló que el Gobierno nacional realiza el monitoreo de avance de las obras para acompasar los momentos más destacados y sobre una serie de temas vinculados a los diferentes ministerios, como laboral, vial y vivienda.

En UPM trabajan 2.850 personas, pero se superarán las 6.000 en los momentos más intensos de la construcción de 16 obras, ubicadas en Paso de los Toros, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y la ciudad de Durazno. También hay 400 operarios cumpliendo tareas en el puerto de Montevideo y alrededores. Asimismo, se desempeñan 60 empresas constructoras contratistas con 120 subcontratos.

Gobierno apela a libertad responsable y a mantener controles ante COVID-19


Delgado reiteró que el control de la pandemia de COVID-19 es una causa nacional para el Gobierno, vinculada a la salud y al empleo, que se puede perder por esta pandemia si los uruguayos no se cuidan y no ejercen un uso responsable de su libertad. Insistió en que Uruguay debe compararse con la región y el mundo para valorar lo que tiene.

“El Gobierno apela al uso responsable de la libertad; por algunas excepciones en el uso de la libertad, pero no en forma responsable, se generan algunas situaciones de riesgo por las que no podemos hipotecar a todo el resto de la población, que asume esto como propio”, enfatizó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte