Subsecretario de Medio Ambiente analizó en Durazno la reubicación de la planta de tratamiento residual

0

El pasado viernes 6 de noviembre visitó nuestro departamento el Dr. Gerardo Amarilla De Nicola, Subsecretario del recientemente creado Ministerio de Ambiente. Fue recibido por el Intendente, Cr. Jorge Reyna, el Intendente electo Lic. Carmelo Vidalín y el Secretario General Juan José Bruno.

Las autoridades departamentales, junto a técnicos de la Intendencia de Durazno abordaron diferentes temas de interés, entre los que se destacaron la actual situación de la planta de tratamiento de residuos y su futura reubicación, la preocupación por la sobre explotación de áridos, con énfasis en la arena, el impacto que esto tiene en el bosque nativo y la invasión de especies exóticas.

En dicha reunión se acordó apoyo técnico desde el Ministerio de Ambiente y se delinearon diferentes estrategias para concretar futuros convenios interinstitucionales, entre la cartera de Estado, el gobierno departamental, como así también otros organismos.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte