Tránsito caótico en Centenario, más ebrios y altos decibeles: piden “actuar antes que la situación colapse”

0
Foto ilustrativa

El  pasado viernes 6 de noviembre, en la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental, que fue transmitida en directo por el canal del deliberativo en Youtube, el edil Raúl Licandro (FA), hizo referencia, como segundo asunto, a una serie de denuncias que le llegaron desde Pueblo Centenario, donde UPM está levantando una de las pasteras más grandes. 

Raúl Licandro


«Señora presidenta, vecinos de Centenario nos han hecho llegar la preocupación por la falta de reacción de las autoridades municipales y policiales, con respecto al aumento de población por efecto de la obra de UPM en esa localidad.

El mayor tránsito de personas provoca problemas en el tránsito, en particular en los ingresos de ruta 5, donde al ya cargado tránsito existente se le suman los ómnibus con personal que trabaja en la planta.

Dentro de la localidad, también ha aumentado el flujo de vehículos, pero no existen funcionarios abocados a la tarea del control del mismo. Se nos hizo saber de la necesidad de enlentecer el tránsito, en particular en la calle Wilson Ferreira.

También está la preocupación por falta de control del bar-whiskería que se abrió hace poco tiempo en el borde de la localidad, en cuanto al horario, los decibeles de la música, y el hecho de que los clientes del local muchas veces se retiren -en algunos casos alcoholizados y en vehículo- con el riesgo que esto significa, sin ningún tipo de control.

Los vecinos están pensando en juntar firmas por el tema del tránsito y también porque ven que la población aumenta y la dotación del personal policial no acompaña a dicho crecimiento. Sin dudas este es el comienzo. Por lo tanto, es importante ir tomando medidas desde ya, y no esperar que la situación colapse.

Asimismo, se nos denunció el hecho de que el saneamiento de las nuevas viviendas hechas en predio de MEVIR -para operarios de UPM- desagotan parte de las piletas existentes (las cuales hemos denunciado en otra oportunidad) no están teniendo ningún mantenimiento, y filtran aguas residuales a campos linderos y a través de cañadas atraviesan muchos predios habitados por vecinos y vecinas del Centenario.

Pido que estas palabras pasen al señor Intendente, al Ministerio de Transporte, al Ministerio de Vivienda, a MEVIR, a OSE  y al Jefe de Policía de Durazno».

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte