Vidalín adelantó las líneas de acción sobre las que hará foco: las resumimos aquí

0

El  pasado jueves 26 de noviembre, en el edificio comunal, el licenciado Carmelo Vidalín asumió su cuarto período de gobierno. Durante el discurso de asunción -que duró unos 14 minutos- el mandatario hizo referencia al programa de trabajo para el quinquenio 2020-2025.

"Deseo transmitirles que la generación de empleos y las políticas sociales serán nuestro gran desvelo. Ya hemos pedido audiencia al señor Presidente de la República para tratar estos temas, en especial el del Centro de Tratamiento y Rehabilitación para personas Adictas a la Droga", expresó Vidalín.

"El 2021 está ahí, está a la vuelta de la esquina. La ciudad de Durazno cumple 200 años, debemos festejarlo sí, pero para ello es necesario que nos protejamos de esta sindemia  -o pandemia- que afecta a la humanidad. Nosotros a pesar del esfuerzo de las autoridades (cuántas veces hemos estado expectantes de ver a nuestro Presidente o al Secretario con las noticias del día), a pesar de ese gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional, nosotros debemos seguir cuidándonos cada día más", agregó.

Además, hizo un llamado a los "queridos" amigos y vecinos a "desterrar de nuestro vocabulario el concepto de que somos hombres grises. ¡Los duraznenses somos hombres grises! Noo, los duraznenses tenemos que cambiar ese concepto de hombre gris y debemos transcurrir por la vida con alegría, con optimismo; debemos reconocer a nuestros vecinos como nuestros semejantes, como nuestro prójimo, como nuestros iguales".

"Debemos aprender a decir te quiero, a decir buenos días, a desearle al otro lo mejor -pidió Vidalín- muchas veces ese ser que está a nuestro lado y al que miramos de costado, cuando estamos enfermos, cuando tenemos un padecimiento, o cuando sufrimos, es el primero que está a nuestro lado. Es un igual ¡es nuestro semejante! Es tiempo de que elevemos la mira  y que transcurramos por este nuestro Durazno, por este nuestro Uruguay, codo a codo y hombro a hombro con nuestros iguales, con nuestros semejantes, con nuestros prójimos".

El ahora cuatro veces intendente de Durazno recordó que "hemos tenido oportunidades y tendremos más oportunidades: laborales y educacionales ¡en todo el departamento!. Y las tenemos que aprovechar. Pero se terminó el tiempo de la "Garra Charrúa", el que no se prepare, el que no estudie, no alcanzará la meta y será postergado", advirtió.

"Nuestro esfuerzo, como dije al principio de la oratoria, será para las políticas sociales, las políticas educacionales y la formación de nuestra gente. Para que en el día de mañana podamos decir con orgullo que esta tierra nuestra ¡es una tierra de oportunidades y no de dádivas!. Una tierra donde lo que podamos conseguir lo vamos a conseguir sobre la base del sacrificio, de la voluntad, respetando al otro, pero, fundamentalmente, primero respetándonos a nosotros".

El jefe comunal indicó que "una forma de respetarnos a nosotros es la de educarnos y la de formarnos, para tratar de esa manera, a través de ese caracter antropino que es la inteligencia, parecernos a ese ser superior que es el dador de la vida y de todas las cosas".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte