Antel sigue liderando el mercado de la telefonía móvil, según datos de la Ursec

0

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) publicó este viernes su informe del mercado de las telecomunicaciones correspondiente al primer semestre del 2020.

Los datos de la Ursec dan cuenta que Antel sigue liderando el mercado de la telefonía móvil en Uruguay. Hasta el 30 de junio Antel lideraba en la prestación de servicios móviles, con 51,5% del mercado frente al 30,5% de Movistar y el 18% de Claro.

Por otro lado, el informe señala que la mayoría de las líneas celulares cuentan con un servicio móvil prepago (60,1%).

Se registra una caída en la cantidad de mensajes de texto que se envía desde celulares. Por otro lado, es cada vez menor el número de minutos que se habla por teléfono a través de la línea del teléfono móvil (sin incluir llamadas por Internet).

Con respecto a la televisión para abonados, Direct TV es la empresa con más abonados en todo el país (190.740, 29,9%), seguido por Cablevisión (62.222), TCC (40.384), Nuevo Siglo (36.1395) y Montecable (33.666).

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte