Uruguay

Gobierno nacional lamenta el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez y decreta duelo nacional


La Presidencia de la República expresa su profundo pesar por el deceso del exmandatario Tabaré Vázquez este domingo 6 de diciembre de 2020. 
El Gobierno decretó honras fúnebres y duelo nacional los días 6, 7 y 8, con bandera a media asta en todas las reparticiones del Estado, dentro del país y en el exterior. El presidente Luis Lacalle Pou destacó la capacidad de diálogo que caracterizó a Vázquez a lo largo de su vida.

Tabaré Vázquez, médico y político, fue dos veces presidente de la República Oriental de Uruguay (2005-2010 y 2015-2020) e intendente de Montevideo desde 1990 hasta 1994.

Uruguay pierde a un destacado científico y a un ciudadano defensor de los derechos humanos, promotor del diálogo como camino, a alguien que veló toda su vida por la salud de las personas. 

El presidente Luis Lacalle Pou remarcó las instancias de diálogo personal y político que vivieron juntos, lo que valora y recordará. 

Dijo que sirvió a su país y, en base al esfuerzo, obtuvo logros importantes. “Fue el presidente de los uruguayos. El país está de duelo”, afirmó. 

El mandatario destacó el coraje y la serenidad con la que Vázquez enfrentó su última batalla. 

El Gobierno todo saluda a la familia y allegados, especialmente a sus hijos, en este difícil momento.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.