CODICEN suspende asistencia obligatoria en educación inicial y primaria en Montevideo, Canelones, Chuy y la ciudad de Rivera

0

La asistencia de los alumnos de educación inicial (4 y 5 años) y de primaria, de los centros educativos públicos y privados ubicados en los departamentos de Montevideo y Canelones, y en las ciudades de Rivera y Chuy, no será obligatoria hasta la finalización del actual año lectivo, según dispuso el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La decisión fue adoptada por el presidente del Codicen, Robert Silva, en el marco de las potestades consagradas en el literal D, del artículo 67, de la Ley General de Educación, n.º 18.437, que fueron comunicadas de forma inmediata a los restantes miembros del cuerpo colegiado que integra.

Asimismo, recordó al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) que extreme las medidas para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por la Administración, en todos los centros educativos y en todas sus dependencias.

La decisión se estableció en el marco de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, promovidas por el Sistema Nacional de Emergencias, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el presidente de la República, para atender el avance de los casos activos por COVID-19.
 
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte