Comité adoptará medidas si hay aglomeraciones en "El Sauzal": ¿aforo como en "Las Cañas"?

0

En  los comunicados del Comité de Emergencias hasta ahora no había ninguna mención a la playa duraznense, pero este lunes, luego del mediodía, por primera vez las autoridades de Durazno hicieron un llamado a evitar aglomeraciones en la popular playa del río Yí.

La preocupación surgió tras el largo fin de semana que arrancó el 24, cuando empezó a constatarse en "El Sauzal" una afluencia no acorde a los momentos que vive el departamento, marcado con color naranja en el índice de Harvard (96 casos activos de Covid).

Concretamente, el Comité pidió en su gacetilla "evitar las aglomeraciones y hacer un uso responsable de los espacios públicos, en especial la playa "El Sauzal".

Más adelante advirtió que “en caso de constatarse el no acatamiento a lo antes señalado puede motivar la adopción, por parte de este Comité, de medidas más drásticas”.

Si bien no están especificadas las medidas, vale tener presente la experiencia del balneario "Las Cañas", donde el 24 de diciembre se juntaron 12000 personas y el Comité limitó el aforo a 30%, además de ordenar restricciones a la circulación vehicular.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte