Comité de Emergencias día lunes: Durazno se encuentra en color naranja según índice Harvard

0

Lunes 28 de diciembre de 2020
Comité Departamental de Emergencias mantuvo nueva reunión

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, mantuvo en la mañana de hoy una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Departamental de Salud, al momento de la reunión el departamento de Durazno presenta 88 casos activos de Covid-19.


Tres personas permanecen internadas en un centro asistencial de nuestra ciudad, dos de ellas en CTI.


Los casos activos cumplen con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico. 

Este Comité hace un especial llamado a la responsabilidad de aquellas personas que se encuentran transitando la cuarentena, quienes deben de permanecer totalmente aislados, no salir a la calle, ni recibir visitas de familiares ni amigos y los alimentos que se les haga llegar debe hacerse sin mantener contacto físico con otros individuos. 

Las personas positivas para Covid-19 asintomáticas deberán permanecer en cuarentena por el lapso de diez días y aquellas que presenten síntomas el período será de catorce días.


Teniendo en cuenta el índice de Harvard, el departamento de Durazno se encuentra en este momento en color naranja, siendo uno de los cinco departamentos de mayor riesgo, por lo que se hace un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, evitar las aglomeraciones y hacer un uso responsable de los espacios públicos, en especial la playa "El Sauzal". En caso de constatarse el no acatamiento a lo antes señalado puede motivar la adopción, por parte de este Comité, de medidas más drásticas.


En todo el departamento de Durazno se continúa controlando el uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, como así también el distanciamiento físico sostenido y el horario de cierre establecido a la hora 00:00. En aquellos casos en los que se constate el incumplimiento a lo dispuesto se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, lo que puede implicar incluso el cierre de los mismos.


En virtud de la alta temperatura que se ha registrado y las proyecciones para los próximos días, teniendo en cuenta la poca humedad en vegetación, la Dirección Nacional de Bomberos, a través del jefe regional exhorta a la población a extremar los cuidados, no realizar fuegos en espacios abiertos, recordando que se encuentra en vigencia el decreto número 436/007.
 

Este Comité reconoce y valora el trabajo que vienen desarrollando los diferentes comités locales de emergencias que funcionan en Sarandí del Yí, Villa del Carmen y demás localidades, quienes han demostrado un alto grado de compromiso ante esta emergencia sanitaria.


Todas estas medidas y recomendaciones contemplan el espíritu de este comité departamental de emergencias cuyo objetivo es preservar la salud de cada uno de los ciudadanos. La conducta responsable de la población será fundamental para revertir una situación que desde el punto de vista sanitario se presenta como muy compleja. Este Comité se mantiene en sesión permanente.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte