Directorio de Ancap propondrá al gobierno un aumento de entre 9 y 12% en los combustibles

0

El director de Ancap en representación del Frente Amplio, Walter Sosa, anunció en la tarde de este lunes a través de sus redes sociales que la petrolera estatal propondrá al Poder Ejecutivo un aumento de 12,28% en los precios de los combustibles.

"Recién el Directorio de Ancap aprobó elevar al Poder Ejecutivo un aumento promedio de los combustibles de un 12,28 %. Como representante de la oposición lo voté en contra", escribió Sosa en su cuenta de Twitter.


Por otra parte, el director de Ancap por el Partido Nacional, Richard Charamelo, confirmó a Subrayado la posibilidad de aumentar en promedio 12,28% en enero.

Sin embargo, aseguró que hay un segundo escenario posible, donde el aumento sea gradual. Se trata de un aumento promedio de 9% y luego revisiones cada 60 o 90 días dependiendo de las condiciones externas.

El dirigente nacionalista opinó que esta segunda opción es la más posible, teniendo en cuenta que aplica los cambios aprobados en la ley de urgente consideración, con relación a la fijación de los precios de combustibles.

Durante la presente jornada el presidente de la República se reunió con la ministra de Economía Azucena Arbeleche para definir el aumento de tarifas que regirá a partir del comienzo de 2021. La intención del gobierno es que los aumentos sean por debajo de la inflación anual, estimada en 9,4%.

 
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte