Coronavirus: aunque se sumó uno más, Durazno tiene menos casos que ayer (Te contamos por qué)

0

El  Dr. Luis Ayçaguer, Director Departamental de Salud, en entrevista concedida a Radio Yí, dijo este mediodía que el martes 15 de diciembre durante la mañana las autoridades sanitarias confirmaron un nuevo caso de Coronavirus.

Se trata de un hombre mayor de edad, cuyo entorno están estudiando a efectos de establecer las medidas previstas por el MSP.

A todo esto, el médico aclaró que, si bien el lunes el Comité de Emergencias informó que había 8 casos activos en Durazno, en realidad no es así, sino que el número correcto es 6.

¿Error? 

Ayçaguer aclaró que hay dos pacientes afectados por la cepa que tienen cédula de Durazno pero no viven aquí. 

Por ejemplo, el empresario forestal que figuró como positivo en la localidad de La Paloma está cursando la afección en Montevideo. Y el hombre que vino de Paso de los Toros a hacerse diálisis y dio positivo reside en la ciudad isabelina y allá se está recuperando (por otra parte, el personal que lo atendió acá fue controlado y este tema está superado).

Por lo tanto -dijo el ginecólogo- ayer el Comité informó que había 8 casos porque, como hicimos el reclamo a Epidemiología de Montevideo y no habían realizado el cambio, los contamos como nuestros. Pero, ahora, que esos dos casos se asignaron a Montevideo y Paso de los Toros, respectivamente, Durazno al día de ayer tenía 6 pacientes infectados por Coronavirus.

A ese número debe sumarse el señor con Coronavirus descubierto este martes, que eleva la cantidad en el departamento de Durazno a 7 casos activos.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte