Este domingo el Comité de Emergencias confirmó otro caso de Covid en Durazno

0

A  estar por los datos que maneja el CDED, al domingo 13 de diciembre el departamento de Durazno tiene 5 casos activos de Coronavirus: tres en la capital departamental y dos en la ciudad de Sarandí del Yí (el operario que había contraído el virus y su esposa). 

(Actualización) Corresponde aclarar que durante la noche el SINAE divulgó su reporte nacional, que registra en el VISOR un total de 7 casos activos en el departamento de Durazno.

Domingo13 de diciembre de 2020 - Hora 18:10.


Comité Departamental de Emergencias confirma  nuevo caso positivo de Covid-19 en el departamento de Durazno.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa a la población que se confirmó para el departamento de Durazno un nuevo caso positivo de Covid-19.

Se trata de una persona de sexo femenino, residente en la ciudad de Durazno, quien presentó síntomas compatibles con la enfermedad, realizándosele el test cuyo resultado dio positivo. Esta persona se encuentran  aislada y en cuarentena  en su domicilio con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, al igual que los contactos a quienes se ha identificado y se le realizará el correspondiente hisopado.

Actualmente en el departamento de Durazno se encuentran cursando la enfermedad cinco personas, tres en Durazno y dos en Sarandí del Yí.

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. La única forma posible de controlar que no se sigan multiplicando casos es manteniendo una conducta responsable.

Este Comité se mantiene en sesión permanente, siguiendo de cerca la evolución de la situación de emergencia sanitaria y mantendrá una nueva reunión mañana lunes 14 de diciembre a la hora 10:00.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte