INFO. oficial actualizada: 1 paciente internado en Durazno estable, 31 cursan la enfermedad en sus casas

0

Lunes  21 de diciembre de 2020. Comité Departamental de Emergencias mantuvo nueva reunión.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, mantuvo en la tarde de hoy una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.

Informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno cuenta con 32 casos activos de Covid-19. De los cuales, uno de ellos se encuentra internado en un centro asistencial de nuestra ciudad y su condición es estable y los restantes cumplen con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Las autoridades hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

En todo el departamento de Durazno se continúa controlando el uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, como así también el distanciamiento físico sostenido y el horario de cierre establecido a la hora 00:00. En aquellos casos en los que se constate el incumplimiento a lo dispuesto se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, donde las mismas pueden implicar el cierre de los mismos.

Se exhorta a los comercios a realizar el registro de los clientes que ingresan al local, especificando nombre, dirección, horario de ingreso y teléfono de contacto a los efectos de poder llevar adelante un correcto seguimiento de registrarse algún caso positivo para Covid-19.

Este comité tomó la decisión de habilitar la feria franca como única actividad en este rubro en la ciudad de Durazno y tal como sucedió en la pasada jornada, el día domingo 27 de diciembre se desarrollará en la avenida Churchill donde se observará y evaluará la conducta responsable de quienes allí asistan.

Asimismo se valora y agradece la acción de funcionarios pertenecientes a la Fuerza Aérea y Ejército Nacional quienes durante el pasado fin de semana realizaron tareas de desinfección en diferentes puntos de la ciudad de Durazno.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación sanitaria a nivel departamental es que este Comité se mantiene en sesión permanente fijándose la próxima instancia para mañana martes 22 de diciembre a la hora 14:00.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte