MSP brindó detalles sobre los enfermos de Coronavirus en el país

0

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, la tasa de recuperación de personas con Covid-19 es de 71%. Es decir, un 3% menos que cuatro días atrás, cuando se publicó el último informe.

Esto significa que bajó la cantidad de personas que se recuperan de la enfermedad. Y está unido al aumento de fallecidos registrados durante noviembre.

De todas formas, la tasa de mortalidad tuvo un leve aumento, se posicionó en 2.27 cada 100.00 habitantes, una décima más que cuatro días atrás.

En cuanto a la forma de contagio, Salud Pública informa que aumentó la cantidad de casos que no se sabe cómo se contagiaron. Pasó de 20 a 22% el porcentaje de pacientes sin nexo epidemiológico.

Por el contrario, se sabe que un 65% fue contagiado por contacto con un caso positivo y el 12% por antecedente de viaje al exterior.

Se mantiene la edad promedio de 38 años entre los uruguayos que cursan la enfermedad. Pero la mayor parte de los casos está entre 25 y 54 años. El 52% de los casos son mujeres.

En cuanto a tratamientos, el 4% requirió internación y menos del 2% fue a CTI. El 94% restante, transitó la enfermedad en su casa.

Del total de casos confirmados, el 24% se presentaron sin síntomas. El 86% de los sintomáticos, las afecciones más frecuentes que tuvieron fueron tos y rinorrea, seguido de fiebre, falta de aire y gusto.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte