MSP presentó una denuncia penal por el comunicado falso que circula en las redes

0

El Ministerio de Salud Pública presentó este lunes una denuncia penal ante la difusión de un comunicado apócrifo referente a supuestas medidas relacionadas a la pandemia de coronavirus.

La medida había sido anunciada por el ministro Daniel Salinas y fue ratificada en la tarde por la cartera a través de un comunicado, donde se solicita "la aplicación de las más severas sanciones legales" para los responsables.

Comunicado del Ministerio de Salud Pública ante información falsa. pic.twitter.com/UHC1IYZpGC

"Se desmiente la veracidad y firma apócrifa, de un documento que adjunto y circula. Pudiendo constituir un ilícito, por lo que se procederá a la

Entre las falsedades contenidas en el texto, se hace referencia al fin anticipado de clases y a la prohibición de actividades deportivas al aire libre, medidas que no han sido contempladas.

Días atrás, el Grupo asesor Científico Honorario (GACH) publicó una lista actualizada de pautas a seguir para evitar la propagación del virus.

Asimismo, el propio Salinas usó su cuenta de Twitter para enfatizar las recomendaciones a tener en cuenta durante las tradicionales fiestas de navidad y fin de año.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte