Uruguay

MSP presentó una denuncia penal por el comunicado falso que circula en las redes


El Ministerio de Salud Pública presentó este lunes una denuncia penal ante la difusión de un comunicado apócrifo referente a supuestas medidas relacionadas a la pandemia de coronavirus.

La medida había sido anunciada por el ministro Daniel Salinas y fue ratificada en la tarde por la cartera a través de un comunicado, donde se solicita "la aplicación de las más severas sanciones legales" para los responsables.

Comunicado del Ministerio de Salud Pública ante información falsa. pic.twitter.com/UHC1IYZpGC

"Se desmiente la veracidad y firma apócrifa, de un documento que adjunto y circula. Pudiendo constituir un ilícito, por lo que se procederá a la

Entre las falsedades contenidas en el texto, se hace referencia al fin anticipado de clases y a la prohibición de actividades deportivas al aire libre, medidas que no han sido contempladas.

Días atrás, el Grupo asesor Científico Honorario (GACH) publicó una lista actualizada de pautas a seguir para evitar la propagación del virus.

Asimismo, el propio Salinas usó su cuenta de Twitter para enfatizar las recomendaciones a tener en cuenta durante las tradicionales fiestas de navidad y fin de año.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.