Paro de transporte: Copsa trabajará este martes con el 80% de su flota

0

Desde la noche de este lunes rige un paro general de transporte convocado por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) ante el homicidio del taxista de 66 años ultimado en Pando.

UNOTT dispuso que los servicios urbanos y suburbanos pararán desde la noche del lunes y hasta la noche del martes, mientras que los ómnibus interdepartamentales paran desde las 00 horas de este martes hasta las 00 horas de este miércoles.

Sin embargo, el gerente general Copsa, Javier Cardozo, informó a Montevideo Portal que la empresa trabajará con el 80% de su flota durante toda la jornada.

Cardozo explicó que los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de Copsa se adhieren al paro, pero que hay "una cantidad" de funcionarios que son propietarios de los coches y otros tantos no están afiliados al sindicato, por lo que saldrán a trabajar.

"Que la gente salga a la calle que va a tener servicio. En la mañana para ir a Montevideo va a ser similar a un día normal y lo mismo a la vuelta en la tarde", anticipó Cardozo.

En los servicios a Punta del Este, donde los funcionarios propietarios son menos, se utilizará otra flota y se garantizará "al menos" un coche en cada horario.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte