Piden que una dependencia se llame María Soledad Barrios, duraznense víctima de la violencia en el deporte

0

De  la trágica muerte de María Soledad, que trabajaba por la vida como instrumentista, se cumplen este 14 de diciembre, 8 años. Los datos surgen del planteamiento efectuado por el edil de Cabildo Abierto, Guillermo Gurbindo, quien expuso la iniciativa de nominar con el nombre de la duraznense una dependencia vinculada al deporte. 

Transcripción - duraznodigital

“El 14 de diciembre de 2012, lo que debió ser una jornada deportiva sin ningún contratiempo entre los cuadros de básquetbol de Welcome y Cordón, terminó en un hecho por demás desgraciado.

Como ustedes recordarán, en esa instancia, una joven duraznense de 28 años perdió la vida de forma sumamente trágica. Era la joven María Soledad Barrios Campoamor.

El hecho no sólo enlutó a la sociedad duraznense -como decía- sino también a todo el deporte nacional, porque desgraciadamente María Soledad tuvo el triste privilegio de convertirse en la primera mujer víctima de la violencia en el deporte.

Entiendo que ese suceso trágico no fue recogido debidamente vaya a saber uno por qué, pero lo que sí aquí, hay que resaltar, es que María Soledad no solo era una persona llena de vida con esos 28 años, sino que, justamente, además, trabajaba por la vida. Ella era instrumentista quirúrgica del hospital militar y a su vez integraba el equipo de trasplantes hepáticos.

Entiendo que hechos como éstos, de esta naturaleza tan violenta, no pueden caer en el olvido; por eso creo que es justo y necesario que lo recordemos para que no vuelvan a suceder nunca más.

Por lo tanto, solicitó se recuerde dicho suceso, dicho evento, otorgándole su nombre a alguna dependencia que tenga relación con el deporte, a los efectos de que permanezca en la memoria de los duraznenses el caso de esta joven.

Por lo tanto, señor presidente, solicito que mis palabras sean pasadas a la Comisión de Deportes de la Intendencia, al Intendente Municipal, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de la Mujer y al Ministerio Defensa, muchas gracias".


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte