Realizaron jornadas de castración de canes en Durazno e interior

0

Entre el viernes 27 y sábado 28 de noviembre próximos pasados se desarrollaron dos jornadas de castración de canes en la ciudad de Sarandí del Yí, así como también en la ciudad de Durazno. 

En la primera de ellas se intervinieron 39 animales, de los cuales 31 fueron hembras y 8 machos, destacándose en forma especial la participación de integrantes de la ONG Mejorando Vidas Animales (MEVA).

En la ciudad de Durazno fueron intervenidos 38 perros, de los cuales 3 fueron machos y 35 hembras, según datos aportados por la Oficina de Prensa de la Intendencia de Durazno.

Los recursos económicos para la realización de estas intervenciones quirúrgicas -aseguró la fuente- los aporta la Intendencia de Durazno, mientras que los chips que se les coloca a los animales para su posterior identificación se trata de una colaboración del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Las últimas jornadas del presente año se cumplirán el viernes 11 de diciembre en Durazno y el sábado 12 en Cerro Chato.

La Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (CODETRYBA), la integran el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública, Comisión de Zoonosis y la Intendencia Departamental de Durazno.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte